Sandoval

about us directory files & photos donations calendar committees the model

el modelo



Como parte de un grupo muy exclusivo de escuelas en todo el mundo que ofrece un curriculum de lenguaje dual/Montessori, podemos entender que Ud. puede tener muchas preguntas sobre los dos programas. Al fín de ayudarle a aprender más, le invitamos a visitar los enlaces a la izquierda que proveen más información. 

También, hemos proveido un enlace al sitio de DPS (las Escuelas Públicas de Denver), donde Ud. puede aprender más sobre nuestro distrito.

 

Montessori

María Montessori dijo: “Ningún ser humano es educado por otra persona. Él debe hacerlo por sí mismo o nunca se hará. Un individuo verdaderamente educado continúa aprendiendo mucho después de las horas y años que pasa en el aula porque una curiosidad natural y el amor por el conocimiento lo motivan desde adentro”.

En la Academia Ana Marie Sandoval nuestra tarea es seguir el propio deseo natural que el niño tiene por aprender. Para lograr esto, el entorno preparado está equipado con materiales concretos en las áreas de la Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemática y Cultural (que incluye Ciencia, Arte, Música, Geografía). Los niños escogen el trabajo en base a sus intereses y avanzan a su propio ritmo, a través de la orientación que les brinda el personal capacitado. El comportamiento social es una parte integral de cada día y asiste al niño con la comunicación y la resolución de conflictos.

Para saber más acerca del método Montessori, haga clic en cualquiera de los enlaces que aparecen aquí abajo:

Parental Guide_American Montessori Society _SP(1).doc

The Montessori Foundation

The International Montessori Index

The American Montessori Society

The Association Montessori Internationale

The North American Montessori Teachers' Association

 

Lenguaje Dual

En la Academia Ana Marie Sandoval nos esforzamos por cultivar una atmósfera donde se provee una educación equitativa y de calidad para la comunidad que servimos. Esto incluye tanto una población que habla español como una que habla inglés.

Además, al continuar el desarrollo del inglés y el español, el desarrollo educativo y cognitivo de los niños se favorece enormemente.  Aprender en dos idiomas ofrece a los estudiantes el acceso a dos tipos de literatura, una apertura a diferentes tradiciones, ideas y formas de pensar que llevan a tener una mente abierta, a la flexibilidad y a tener la capacidad de pensar globalmente.  Sentimos que los niños que pasan por nuestras puertas se van con las bases sólidas que necesitan para vivir y trabajar efectivamente en un mundo donde las barreras culturales y lingüísticas se disuelven rápidamente.

Para leer un estudio muy convincente sobre el aprendizaje bilingüe realizado en George Mason University haga clic en el enlace a continuación:

The Astounding Effectiveness of Dual Language Education for All

Academia Ana Marie Sandoval
by Pere

Sandoval Matters is an invitation-only online community for the parents, teachers and administrators of Academia Ana Marie Sandoval.  Once you've created a profile, you can manage your school-related information, photos and events.  If you'd like to create a page for one of next year's classrooms, clubs or committees, please contact Peregrin Marshall (peregrin@web501.com) for details.  Free personal training will be provided for those who would like to publish content.  /// Sandoval Matters es una communidad en el internet en la que se puede participar solo por invitación. Es solo para padres de familia, maestros y personal administrativo de la Academia Ana Marie Sandoval.
Una vez que haya inscrito y creado su perfil puede manejar su información escolar, fotos y eventos. Si usted quiere crear una página para algún salón de clase, club o comité del próximo año,  por favor contacte a Peregrin Marshall (peregrin@web501.com) para detalles. Se proveerá entrenamiento gratis para aprender a publicar el contenido en el website.

3655 Wyandot Street
Denver, CO 80211
720-424-4370 (Office)
720-424-4384 (Absence)